LOGO_edited.png

Red Internacional

CREAIMAGEN es parte de CISAC, Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, una Organización No Gubernamental con sede en París. CISAC fue creada en 1926 y en la actualidad, cuenta con 210 Sociedades miembros repartidas en 109 países. CISAC tiene por vocación defender los derechos e intereses de los autores en todo el mundo y lo hace a traves de Sociedades de Autor a las que pertenecen. Tal como sucede con CREAIMAGEN.

A nivel internacional, la protección de los autores está basada en Convenciones Internacionales (Convenio de Berna y Convención Universal, entre otros) los cuales, por una parte, garantizan una protección mínima a las obras extranjeras utilizadas en un país determinado y, por otra, garantizan a dichas obras la aplicación de un principio de protección esencial que otorga igualdad de trato con las obras nacionales.

Para la protección de las obras en el extranjero, el autor necesita un representante que localmente pueda defender sus derechos, vigilando la utilización de las obras. Las Sociedades de autor tienen, entre otras, también esta misión y es la razón de la red internacional.

 

Es por eso que las Sociedades de Autor tienen la obligación de mantenerse estrechamente ligadas, dotándose de los medios necesarios para una cooperación permanente y eficaz.

De esta manera, cada una de ellas actua en su respectivo país a favor de los autores representados por esta red internacional, gestionando la totalidad de los derechos de propiedad intelectual reconocidos en su legislación.