top of page
LOGO_edited.png

¡Gracias por tu interés!

Desde CREAIMAGEN estamos trabajando arduamente para que los autores visuales puedan conocer sus derechos como creadores, protegerlos y empoderarse de ellos. 

 

Tenemos derechos que nos amparan y protegen a lo largo de nuestra carrera, pero lamentablemente muchas veces son desconocidos, tanto por los usuarios de nuestras obras (editoriales, galerías, etc) y hasta por los propios artistas.

 

Por eso, es sumamente importante que sepamos que cada vez que nuestras ideas se convierten en una obra de arte y que se comunica a un público, ya eres titular de Derecho de Autor. Y el Derecho de Autor también se puede transformar en una parte de nuestro sustento económico.

 

Cada vez que nuestras obras son explotadas comercialmente por un tercero (publicadas, adaptadas o distribuidas) entonces como autores estamos generando Derechos Patrimoniales, es decir, nuestro cliente nos debe una remuneración.

 

Y aquí entra el rol de CREAIMAGEN.

 

¿De qué manera CREAIMAGEN vela por tus derechos como creador?

 

Hace 26 años un grupo de artistas de la pintura, el dibujo, la ilustración y más reciente de la fotografía, nos unimos para crear esta sociedad. Agrupados es la única manera de hacernos fuertes frente a los usuarios, gobiernos y organizaciones, no solo para que se respete el derecho a recibir nuestra justa remuneración, sino también para que estemos constantemente dialogando con los operadores políticos, para que ese derecho se mantenga y radique en las leyes que nos deben amparar.

 

Queremos invitarte a que te unas a nuestra comunidad de artistas visuales y que nos permitas gestionar tu obra para su justa remuneración. Juntos sigamos creciendo. Mientras más seamos, nos volveremos una contraparte sólida para negociar y exigir nuestros derechos.

 

¿Qué beneficios te otorga pertenecer a CREAIMAGEN?

  • Evita malos ratos que a veces ocurren en las negociaciones con editoriales, galerías u otros usuarios. Creaimagen te puede representar en la gestión del uso de la imagen de tu obra y puede gestionar para ti los derechos patrimoniales y morales, recibiendo un pago justo que se basa en una tarifa mínima.

  • Si tienes dudas con las términos y condiciones de un contrato, Creaimagen lo negocia para ti velando por tus derechos.

  • Si tus obras se exhiben o circulan en Chile o en el extranjero, gestionamos esos derechos y distribuimos las remesas procedentes del exterior. (Revisa aquí nuestra red de convenios internacionales)

  • Asociarse es gratuito. Sólo se cobra un porcentaje cuando se gestionan estos eventos.

Además…

  • Recibirás un pago seguro y justo cada vez que tu obra sea reproducida por algún usuario (editoriales, galerías u otros).

 

  • Tendrás tiempo para dedicarte exclusivamente a la labor creativa, evitando gestionar tus obras personalmente y de manera individual con cada usuario.

 

  • Tendrás un control de tus obras mediante una gestión eficaz y transparente.

 

  • ¿Problemas o dudas con contratos? Puedes solicitar atención jurídica gratuita.

 

  • Damos atención a tus inquietudes y requerimientos.

 

  • Dispondrás de un espacio en el sitio web de CREAIMAGEN para dar a conocer agendas de eventos como exposiciones, lanzamientos, talleres, etc.

 

 

  • CREAIMAGEN participa activamente en el desarrollo de las políticas estatales que pueden afectar tus derechos como artista visual y estamos constantemente trabajando para garantizar el ejercicio de esos derechos. Actualmente estamos impulsando una ley que permita a los artistas ganar un porcentaje justo cada vez que sus obras continúen siendo vendidas y pasen de mano en mano.

 

Al asociarte a CREAIMAGEN fortaleces a la comunidad de artistas visuales y nos volvemos una contraparte sólida frente a los gobiernos de turno o de otras organizaciones que puedan tomar decisiones frente a nuestra profesión y nuestros derechos.

¡Mantengámonos unidos!

Contáctenos llamando al +562 23708774 o escríbenos por correo info@creaimagen.cl

 

Visita nuestra página web www.creaimagen.cl y navega en ella.

Tenemos mucha información relevante sobre tus derechos.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las gestiones que estamos desarrollando y las informaciones relevantes que compartimos sobre los derechos de los creadores visuales.

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
bottom of page